Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

  • Ocupaciones

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

  • Técnico en gestión y control de la contaminación atmosférica

    Los expertos en gestión control de la contaminación del aire son los vigilantes de que los niveles de agentes (gases, partículas en suspensión, elementos físicos y hasta cierto punto agentes biológicos), cuya presencia en la atmósfera puede ocasionar efectos adversos en la salud de las personas, sobre la vida de las plantas y de los animales, daños a materiales de valor económico para la sociedad y daños al medio ambiente, estén en niveles aceptables. A partir de esa vigilancia, elaboran informes de seguimiento de dichos parámetros. En función de la situación detectada, proponen, diseñan o ponen en marcha medidas y estrategias orientadas a reducir los niveles de contaminación a los niveles que marca la legislación vigente.

    Así mismo, son responsables de la redacción de proyectos específicos para los procedimientos de autorización y registro de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera ante las administraciones públicas.

    Titulaciones relacionadas: Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ingeniería Química, Grado en Química.

    Categorías profesionales: Técnico.