Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

  • Ocupaciones

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

  • Meteorólogo/a del Estado

    Estos/as profesionales pertenecen al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y son especialistas que se ocupan: del estudio del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos que se desarrollan y las leyes bajo las cuales se rigen los mismos. La actividad principal y más conocida es la de desarrollar informes y pronósticos del tiempo, a corto o a largo plazo, para su uso en la navegación aérea o marítima, la agricultura y otros campos y para la información del público en general. Así mismo, realizan investigaciones relativas a la composición, estructura y dinámica de la atmósfera. Análisis y predicción del tiempo, vigilancia y predicción del clima y otras aplicaciones. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Grado.

    Titulaciones relacionadas: Grado en Matemáticas, Grado en Física, Grado en Geografia y Ordenacion del Territorio, Grado en Ciencias Ambientales.

    Categorías profesionales: Mando intermedio.