Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

  • Ocupaciones

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

  • Bibliotecario/a

    Los/las bibliotecarios/as se encargan de la adquisición, descripción, puesta a disposición y conservación del patrimonio bibliográfico español. Entre sus funciones se encuentran seleccionar y adquirir las obras más relevantes del panorama editorial para ponerlas a disposición del público. Además se encargan de estudiar y conservar los fondos antiguos de las bibliotecas, de planificar la política general del servicio, mantenimiento de las colecciones… Esta ocupación pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Grado. Los bibliotecarios/as pueden también desarrollar su labor en el ámbito privado, realizando funciones que garanticen a los usuarios de las bibliotecas el acceso al soporte de información que busquen.

    Titulaciones relacionadas: Grado en Historia, Grado en Información y Documentación, Prog Estudios Simult. Grado en Periodismo y Grado en Información y Documentación.

    Categorías profesionales: Técnico.

    Sectores económicos: Administración Pública, Bibliotecas, archivos y museos,