Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

Grado en Estudios Ingleses (Arte y Humanidades)

Una de las salidas profesionales de los Graduados/as en Estudios Ingleses está relacionada con la enseñanza de la Lengua y la Literatura inglesa en centros públicos, concertados o privados en la educación secundaria, para lo que se hace necesario cursar el Master de Formación del Profesorado con el objetivo de adquirir las competencias básicas para el ejercicio de la docencia. El profundo conocimiento del inglés así como de la literatura, cultura e historia anglosajona, permite que los Graduados ... Leer más

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

Sector privado
Sector público
Tercer sector

Una competencia se define como la capacitación necesaria para llevar a cabo eficazmente las tareas y funciones, correspondientes a un determinado empleo. Aquí podrás encontrar Competencias relacionadas con este Grado:

 

Competencias transversales
  • Capacidad de comunicación oral.
  • Capacidad de comunicación escrita.
  • Habilidades de gestión de la información.
  • Preocupación por la calidad.
  • Resolución de problemas.
Competencias especificas
  • A1 Conocimiento a un nivel avanzado de las convenciones gramaticales, discursivas y pragmáticas en lengua inglesa (hasta alcanzar el nivel C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación).
  • A2 Conocimiento avanzado de diferentes técnicas de comprensión y expresión oral y escrita en lengua inglesa.
  • A3 Conocimiento apropiado de la lengua inglesa para tareas básicas de mediación y traducción.
  • A4 Conocimiento de destrezas lingüísticas (lengua inglesa) aplicables a distintos ámbitos profesionales
  • A5 Conocimiento de las implicaciones culturales subyacentes al sistema lingüístico estudiado.
  • A6 Conocimiento a nivel medio de las convenciones gramaticales, discursivas y pragmáticas en una segunda lengua.
  • A7 Conocimiento a nivel medio de diferentes técnicas de comprensión y expresión oral y escrita en una segunda lengua.
  • A8 Conocimiento del fenómeno lingüístico en general, de la terminología y conceptos habituales en la disciplina, así como de las teorías desarrolladas y de los métodos de análisis propuestos, aplicados al estudio de la lengua inglesa como medio de expresión y de comunicación.
  • A9 Conocimiento descriptivo de los sonidos del inglés, su estructura y sus diferencias respecto a los propios del español, así como de los principios teóricos y métodos desarrollados para su estudio.
  • A10 Conocimiento descriptivo de las formas que constituyen la lengua inglesa, de su estructura, composición y organización y de los patrones que rigen sus agrupaciones en la construcción del mensaje en lengua inglesa, así como de los principios teóricos y métodos desarrollados para su estudio.
  • A11 Conocimiento descriptivo de los mecanismos mediante los cuales la lengua inglesa estructura y expresa el significado a nivel léxico, oracional, discursivo o textual, y de los principios teóricos y métodos desarrollados para su estudio.
  • A12 Conocimiento de los hitos y hechos más sobresalientes, de índole lingüística y sociolingüística, que ilustran el desarrollo histórico de la lengua inglesa hasta el presente, así como de los principios teóricos y métodos desarrollados para su estudio.
  • A13 Conocimiento de las principales características lingüísticas y sociolingüísticas de las variedades regionales, nacionales o supranacionales del inglés en el mundo actual, así como de los hitos histórico-culturales que han acompañado a su difusión como primera, segunda lengua o lengua extranjera.
  • A14 Conocimiento de los diferentes componentes de la lengua inglesa y su imbricación con las comunidades que la utilizan como sistema de comunicación, así como de los principios teóricos y métodos aplicados a su estudio.
  • A15 Conocimiento de las principales aplicaciones del inglés a disciplinas relacionadas con la actividad humana y sus distintas realidades, y especialmente a los principios y problemas propios del aprendizaje y enseñanza del inglés, así como del desarrollo histórico de esta disciplina y de las teorías y métodos que se han aplicado.
  • A16 Conocimiento de los rasgos más importantes que diferencian o comparten la lengua inglesa y española en los diferentes componentes que integran cada uno de los sistemas lingüísticos.
  • A17 Conocimiento de los principios que subyacen en el proceso de traducción del inglés al español y del español al inglés, así como de las técnicas fundamentales que es preciso aplicar en este trabajo.
  • A18 Conocimiento de los autores y textos más representativos de distintos periodos históricos y paradigmas estéticos de la historia literaria inglesa.
  • A19 Conocimiento de los rasgos distintivos de los textos escritos en los principales géneros literarios y medios de escritura y comunicación de la tradición anglófona.
  • A20 Conocimiento de las condiciones de producción, difusión y recepción de los textos y productos culturales de la tradición anglófona.
  • A21 Conocimiento preciso del papel de los distintos modelos teóricos en la conformación histórica de un canon de literatura inglesa en el marco de los estudios literarios y culturales ingleses y norteamericanos.
  • A22 Conocimiento de los contextos lingüísticos, culturales y socio-históricos en los que se produce y difunde la literatura en inglés.
  • A23 Conocimiento de la relación entre la literatura y otras formas de expresión y de la capacidad de la literatura para producir y reflejar cambios y diferencias socio-culturales.
  • A24 Conocimiento de la compleja relación de los estudios literarios y culturales con otras ramas y formas de conocimiento de las ciencias sociales y las humanidades.
  • A25 Conocimiento de tradiciones representativas de documentos culturales en distintos formatos (textuales y audiovisuales) del contexto sociocultural angloparlante.
  • A26 Conocimiento de los contextos lingüísticos, estéticos y socio-históricos en los que se proyectan los productos culturales.
  • A27 Conocimiento analítico y operativo de los nuevos instrumentos y sistemas tecnológicos a los que es posible tener acceso en la actualidad y que son susceptibles de ser aprovechados para el estudio y análisis de la lengua inglesa, y de sus manifestaciones literarias y culturales.
  • A28 Conocimiento de los principales hitos del pensamiento de la tradición cultural anglófona en relación con otros contextos históricos.
Grado en Estudios Ingleses (web de la titulación)

1º Curso
2º Curso
3º Curso
4º Curso

Recursos de interés relacionados con la titulación de Grado en Estudios Ingleses

  • Recursos específicos de interés para este Grado.
  • Recursos generales sobre formación, empleo, autoempleo, movilidad, etc.

 

Recursos específicos
Recursos generales

Profesionales en activo, formados en la Universidad de Murcia, te dan sus opiniones y sugerencias.

 

Testimonios

JUAN LOPEZ RUIZ - TRADUCTOR/ PROFESOR/ EMPRESARIO

Sergio Caravaca Muñoz - Responsable de Departamento de Importación

Los servicios ofrecidos por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) están dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia:

  • Prácticas de empresas.
    Períodos de prácticas de estudiantes universitarios de últimos cursos, en empresas e instituciones.

     
  • Agencia de colocación.
    Gestión de ofertas de empleo dirigidas a titulados de la Universidad de Murcia.

     
  • Orientación profesional.
    Asesoramiento a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, en la gestión de la carrera profesional y la búsqueda de empleo.

     
  • Formación en competencias profesionales.
    Talleres formativos dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, para el desarrollo de las competencias más demandadas.

     
  • Observatorio de empleo.
    Unidad de análisis y recogida de información sobre los aspectos relacionados con el empleo universitario.