Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

Grado en Marketing (Ciencias Sociales y Jurídicas)

El Grado de Marketing estudia cuáles son las necesidades y preferencias del consumidor y las estrategias necesarias para presentar y comercializar productos. El estudio de materias como mercadotecnia, sociología, psicología, economía, estadística, etc.. capacita a los titulados en Marketing para el análisis de información de diversa procedencia y la aplicación de sus resultados. Las salidas profesionales de esta titulación giran en torno al marketing ya que estos titulados pueden trabajar en dep ... Leer más

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

Sector privado
Sector público
Tercer sector

Una competencia se define como la capacitación necesaria para llevar a cabo eficazmente las tareas y funciones, correspondientes a un determinado empleo. Aquí podrás encontrar Competencias relacionadas con este Grado:

 

Competencias transversales
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Habilidades de gestión de la información.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Creatividad.
Competencias especificas
  • Identificar y desarrollar iniciativas de investigación de mercados y marketing.
  • Gestionar y administrar el área funcional de marketing en la empresa y otras organizaciones, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
  • Integrarse en cualquiera de las sub-áreas funcionales de marketing en la empresa y otras organizaciones.
  • Coordinar su actividad con el resto de las áreas funcionales de la empresa u organización, pequeña, mediana o grande.
  • Entender el funcionamiento de la empresa, instituciones y agentes económicos
  • Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las personas.
  • Resolver problemas de dirección y gestión de marketing.
  • Realizar tareas de asesoría y consultoría en materias de investigación de mercados y marketing.
  • Emitir informes de asesoramiento sobre la evaluación comercial de empresas y mercados.
  • Elaborar planes de marketing.
  • Desarrollar auditorías de marketing.
  • Utilizar las tecnoogías de la información y las comunicaciones en su desempeño profesional.
  • Leer y comunicarse en más de un idioma, en especial en inglés.
  • Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.

Recursos de interés relacionados con la titulación de Grado en Marketing

  • Recursos específicos de interés para este Grado.
  • Recursos generales sobre formación, empleo, autoempleo, movilidad, etc.

 

Recursos específicos
Recursos generales

Los servicios ofrecidos por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) están dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia:

  • Prácticas de empresas.
    Períodos de prácticas de estudiantes universitarios de últimos cursos, en empresas e instituciones.

     
  • Agencia de colocación.
    Gestión de ofertas de empleo dirigidas a titulados de la Universidad de Murcia.

     
  • Orientación profesional.
    Asesoramiento a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, en la gestión de la carrera profesional y la búsqueda de empleo.

     
  • Formación en competencias profesionales.
    Talleres formativos dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, para el desarrollo de las competencias más demandadas.

     
  • Observatorio de empleo.
    Unidad de análisis y recogida de información sobre los aspectos relacionados con el empleo universitario.