Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Cartagena) (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Existe una gran variedad de ocupaciones a las que un Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos puede acceder. El alumno/a que cursa este grado se caracteriza por su gran polivalencia y versatilidad para ejercer su profesión en ámbitos tan dispares como la Asesoría Laboral, la Gestión de Personal y Recursos Humanos, la Prevención de Riesgos Laborales o la Administración Pública. Los estudios de Relaciones Laborales y Recursos Humanos forman a profesionales en áreas como Derecho del Tr ... Leer más

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

Sector privado
Sector público
Tercer sector

Una competencia se define como la capacitación necesaria para llevar a cabo eficazmente las tareas y funciones, correspondientes a un determinado empleo. Aquí podrás encontrar Competencias relacionadas con este Grado:

 

Competencias transversales
  • Capacidad de comunicación oral.
  • Capacidad de comunicación escrita.
  • Preocupación por la calidad.
  • Resolución de problemas.
  • Responsabilidad y compromiso.
Competencias especificas
  • CGT 1. Adquirir capacidad de análisis y de síntesis
  • CGT 2. Desarrollar habilidades para la organización y planificación
  • CGT 3. Ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones en su ámbito disciplinar
  • CGT 4. Desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales
  • CGT 5. Ser capaz de razonar críticamente
  • CGT 6. Desarrollar habilidades para el aprendizaje autónomo
  • CGT 7. Desarrollar capacidad creativa, iniciativa y espíritu emprendedor
  • CGT 8. Adquirir una actitud de compromiso con el entorno local y sus ciudadanos
  • CET 1. Conocer el marco normativo regulador de las relaciones laborales
  • CET 2. Conocer el marco normativo regulador de la Seguridad Social y de la protección social complementaria
  • CET 3. Adquirir conocimientos de organización y dirección de empresas
  • CET 4. Disponer de conocimientos de dirección y gestión de recursos humanos
  • CET 5. Adquirir conocimientos de sociología del trabajo y técnicas de investigación social
  • CET 6. Adquirir conocimientos de psicología del Trabajo y técnicas de negociación
  • CET 7. Conocer la Historia Social y de las relaciones laborales
  • CET 8. Adquirir conocimientos en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales
  • CET 9. Conocer la teoría y los sistemas de relaciones laborales
  • CET 10. Disponer de conocimientos de economía y mercado de trabajo
  • CET 11. Adquirir conocimientos relacionados con las políticas sociolaborales
  • CET 12. Conocer los elementos jurídicos básicos de las relaciones sociales y del tráfico jurídico.
  • CET 13. Seleccionar y gestionar información y documentación laboral en los distintos ámbitos.
  • CET 14. Desarrollar trabajos de investigación en el ámbito laboral y saber aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social
  • CET 15. Realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudios de métodos y tiempos de trabajo
  • CET 16. Participar en la elaboración y diseño de estrategias organizativas, desarrollando la estrategia de recursos humanos
  • CET 17. Aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos (política retributiva, selección, formación, etc.)
  • CET 18. Participar, coordinar y desarrollar grupos de personas y equipos de trabajo.
  • CET 19. Realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales.
  • CET 20. Asesoramiento a organizaciones sindicales y empresariales, y a sus afiliados
  • CET 21. Asesorar y/o gestionar en materia de empleo y contratación laboral
  • CET 22. Asesoramiento y gestión en materia de Seguridad Social, Asistencia Social y protección social complementaria.
  • CET 23. Representación técnica en el ámbito administrativo y procesal y defensa ante los tribunales.
  • CET 24. Elaborar, implementar y evaluar estrategias territoriales de promoción socioeconómica e inserción laboral
  • CET 25. Seleccionar e interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo
  • CET 26. Elaborar, desarrollar y evaluar planes de formación ocupacional y continua en el ámbito reglado y no reglado, y actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad y a responder a las necesidades del sistema productivo.
  • CET 27. Participar en la planificación y diseño, asesoramiento y gestión, de los sistemas de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud laboral.
  • CET 28. Aplicar las distintas técnicas de evaluación y auditoria sociolaboral
  • CET 29. Análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales
  • CET 30. Interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales aplicando conocimientos a la práctica.
  • CET 31. Analizar y comprender el contexto y el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional.
  • CET 32. Analizar las políticas sociolaborales de agentes sociales e instituciones públicas que afectan a la empleabilidad de diferentes colectivos
  • CET 33. Comprender la relación entre procesos sociales (cambios poblacionales y culturales, mercado de trabajo, estado del bienestar, etc.) y la dinámica de las relaciones laborales
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Cartagena) (web de la titulación)

1º Curso
2º Curso
3º Curso
4º Curso

Recursos de interés relacionados con la titulación de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Cartagena)

  • Recursos específicos de interés para este Grado.
  • Recursos generales sobre formación, empleo, autoempleo, movilidad, etc.

 

Recursos específicos
Recursos generales

Los servicios ofrecidos por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) están dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia:

  • Prácticas de empresas.
    Períodos de prácticas de estudiantes universitarios de últimos cursos, en empresas e instituciones.

     
  • Agencia de colocación.
    Gestión de ofertas de empleo dirigidas a titulados de la Universidad de Murcia.

     
  • Orientación profesional.
    Asesoramiento a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, en la gestión de la carrera profesional y la búsqueda de empleo.

     
  • Formación en competencias profesionales.
    Talleres formativos dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, para el desarrollo de las competencias más demandadas.

     
  • Observatorio de empleo.
    Unidad de análisis y recogida de información sobre los aspectos relacionados con el empleo universitario.