Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

Grado en Turismo (Ciencias Sociales y Jurídicas)

El turismo es uno de los sectores económicos de mayor proyección en nuestro país y necesita de profesionales que aporten un conocimiento adecuado del entorno, así como de la gestión de los recursos turísticos. La formación generalista que adquieren los Graduados/as en Turismo les permite adaptarse a las necesidades cambiantes de la industria turística y convertirse así en profesionales dinámicos y polivalentes. Idiomas, gestión de empresas, derecho y marketing son algunas de las materias que el ... Leer más

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

Sector privado
Sector público
Tercer sector

Una competencia se define como la capacitación necesaria para llevar a cabo eficazmente las tareas y funciones, correspondientes a un determinado empleo. Aquí podrás encontrar Competencias relacionadas con este Grado:

 

Competencias transversales
  • Habilidades de gestión de la información.
  • Capacidad de adaptación y cambio.
  • Preocupación por la calidad.
  • Resolución de problemas.
  • Responsabilidad y compromiso.
Competencias especificas
  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • Analizar la dimensión económica del turismo.
  • Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.
  • Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
  • Tener una marcada orientación al servicio del cliente.
  • Reconocer los principales agentes turísticos.
  • Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
  • Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  • Gestionar los recursos financieros.
  • Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  • Dirigir y gestionar los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • Manejar técnicas de comunicación.
  • Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • Trabajar en inglés como primera lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.
  • Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  • Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  • Conocer el procedimiento operativo del ámbito del alojamiento.
  • Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración.
  • Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.
  • Analizar los impactos generados por el turismo.
  • Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
  • Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  • Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.
  • Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación.
  • Trabajar en medios socioculturales diferentes.
  • Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
  • Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.
  • Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.
Grado en Turismo (web de la titulación)

1º Curso
2º Curso
3º Curso
4º Curso

Recursos de interés relacionados con la titulación de Grado en Turismo

  • Recursos específicos de interés para este Grado.
  • Recursos generales sobre formación, empleo, autoempleo, movilidad, etc.

 

Recursos específicos
Recursos generales

Profesionales en activo, formados en la Universidad de Murcia, te dan sus opiniones y sugerencias.

 

Testimonios

Noelia Rodríguez - EMPRESARIA

Los servicios ofrecidos por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) están dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia:

  • Prácticas de empresas.
    Períodos de prácticas de estudiantes universitarios de últimos cursos, en empresas e instituciones.

     
  • Agencia de colocación.
    Gestión de ofertas de empleo dirigidas a titulados de la Universidad de Murcia.

     
  • Orientación profesional.
    Asesoramiento a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, en la gestión de la carrera profesional y la búsqueda de empleo.

     
  • Formación en competencias profesionales.
    Talleres formativos dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, para el desarrollo de las competencias más demandadas.

     
  • Observatorio de empleo.
    Unidad de análisis y recogida de información sobre los aspectos relacionados con el empleo universitario.