Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

  • Ocupaciones

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

  • Inspector/a de Seguros del Estado

    El Cuerpo Superior de Inspectores/as de Seguros del Estado es el cuerpo de funcionarios públicos al que se encomienda la supervisión de los seguros privados y fondos de pensiones en España. Tiene legalmente encomendadas las funciones de inspección y supervisión en el ámbito de los seguros privados, mediación de seguros y gestión de fondos de pensiones. Así mismo, los Inspectores de Seguros supervisan la situación legal, técnica, económico-financiera, patrimonial y de solvencia, y actúan para proteger los derechos de los usuarios de productos financieros en caso de posible vulneración por parte de las entidades que operan en este sector. La labor desarrollada por estos funcionarios se centra en el ámbito financiero, y también tiene encomendadas competencias de regulación en relación a las materias mencionadas.

    Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Grado.

    Titulaciones relacionadas: Grado en Ciencia Política y Gestión Pública, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Economía, Grado en Marketing.

    Sectores económicos: Administración Pública.