Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

  • Ocupaciones

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

  • Detective privado

    También denominado “investigador privado” se ocupa, siempre por encargo específico de sus clientes que pueden ser personas o empresas, de averiguar información relevante de otras personas o empresas mediante actividades de vigilancia, control de comunicaciones, y recopilación de datos cuantitativos y cualitativos de acceso difícil o restringido. Los casos habituales de investigación son posibles fraudes a compañías de seguros, infidelidades matrimoniales, espionaje industrial, resolución de robos u otros actos criminales, etc. Para poder desepeñar las funciones propias de un Detective privado, se precisa estar en posesión del correspondiente diploma, expedido por un instituto de criminología, reconocido por el Ministerio del Interior o por otros centros oficiales adecuados y habilitados por el Ministerio de Educación.

    Titulaciones relacionadas: Grado en Criminología, Grado en Derecho, Grado en Seguridad Pública y Privada, Prog. Estudios Simultáneos de Grado en Seguridad y Grado en Criminología.

    Categorías profesionales: Técnico.

    Sectores económicos: Seguridad e investigación privada.