Saltar al contenido

Oferta de Titulaciones

  • Ocupaciones

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:

 

  • Especialista en regulación bancaria

    Las actividades realizadas por estos/as especialistas, entre otras, son: el asesoramiento al Gobierno en el ámbito de la regulación financiera; la elaboración de las circulares del Banco de España en dicha materia y su posterior interpretación y aplicación; la participación en los foros internacionales que analizan y elaboran la política y regulación prudencial, y la planificación, dirección y coordinación de la participación del Banco de España en estos foros, como son el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), el Comité de Supervisores Bancarios de Basilea (BCBS), la Autoridad Bancaria Europea (EBA), los grupos del Consejo y otras instituciones relacionadas con la regulación y supervisión prudencial. Sin carácter exhaustivo, las tareas asignadas serán, principalmente, la elaboración de informes, notas, estudios y propuestas sobre políticas de regulación y supervisión prudencial de entidades financieras, y el seguimiento, coordinación y participación en grupos de trabajo relacionados con estas materias. Dentro de las tareas que se deberán desarrollar se incluyen también las derivadas de la colaboración del Banco de España con organismos internacionales y, en especial, de su pertenencia al Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales. El desarrollo de estas actividades requerirá el conocimiento avanzado del idioma inglés, hablado y escrito, y disponibilidad para realizar desplazamientos tanto dentro como fuera de España.

    Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Grado.

    Titulaciones relacionadas: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Economía, Grado en Ciencia Política y Gestión Pública, Prog. Estudios Simultáneos de Grado en Ade y Grado en Derecho.

    Categorías profesionales: Directivo.