Oferta de Titulaciones
Grado en Marketing (Ciencias Sociales y Jurídicas)
El Grado de Marketing estudia cuáles son las necesidades y preferencias del consumidor y las estrategias necesarias para presentar y comercializar productos. El estudio de materias como mercadotecnia, sociología, psicología, economía, estadística, etc.. capacita a los titulados en Marketing para el análisis de información de diversa procedencia y la aplicación de sus resultados. Las salidas profesionales de esta titulación giran en torno al marketing ya que estos titulados pueden trabajar en dep ...

Una ocupación es un conjunto de empleos cuyas principales tareas y funciones, tienen un alto grado de similitud. Aquí podrás encontrar Ocupaciones relacionadas con este Grado:
Sector privado
- Docente de educación secundaria
- Docente de educación superior
- Docente de educación no reglada
- Key account manager
- Trade marketing
- Responsable marketing on-line
- Jefe/a de ventas
- Comercial de exportación
- Product manager
- Agente de la Propiedad Inmobiliaria
- Consultor/a estratégico/a
- Dinamizador/a de comunidades en red (Community Manager)
- Empresista
- Economista forense
- Técnico de investigación de mercados
- Responsable E-Commerce
- Social Media Planer
- Responsable de investigación cuantitativa
- Responsable de Responsabilidad Social Corporativa
- Director/a de publicidad
- Director/a de marketing
- Especialista en geomarketing
- Especialista en marketing cultural
- Responsable de marketing para productos y actividades turísticas
Sector público
- Docente de educación secundaria
- Docente de educación superior
- Docente de educación no reglada
- Dinamizador/a de comunidades en red (Community Manager)
- Estadístico/a del Estado
- Diplomados/as Comerciales del Estado
- Inspector/a de Seguros del Estado
- Inspector/a del SOIVRE
- Especialista en marketing cultural
Tercer sector
Una competencia se define como la capacitación necesaria para llevar a cabo eficazmente las tareas y funciones, correspondientes a un determinado empleo. Aquí podrás encontrar Competencias relacionadas con este Grado:
Competencias transversales
- Capacidad de organización y planificación.
- Habilidades de gestión de la información.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad de aprendizaje.
- Creatividad.
Competencias especificas
- Identificar y desarrollar iniciativas de investigación de mercados y marketing.
- Gestionar y administrar el área funcional de marketing en la empresa y otras organizaciones, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Integrarse en cualquiera de las sub-áreas funcionales de marketing en la empresa y otras organizaciones.
- Coordinar su actividad con el resto de las áreas funcionales de la empresa u organización, pequeña, mediana o grande.
- Entender el funcionamiento de la empresa, instituciones y agentes económicos
- Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las personas.
- Resolver problemas de dirección y gestión de marketing.
- Realizar tareas de asesoría y consultoría en materias de investigación de mercados y marketing.
- Emitir informes de asesoramiento sobre la evaluación comercial de empresas y mercados.
- Elaborar planes de marketing.
- Desarrollar auditorías de marketing.
- Utilizar las tecnoogías de la información y las comunicaciones en su desempeño profesional.
- Leer y comunicarse en más de un idioma, en especial en inglés.
- Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
- Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
Recursos de interés relacionados con la titulación de Grado en Marketing
- Recursos específicos de interés para este Grado.
- Recursos generales sobre formación, empleo, autoempleo, movilidad, etc.
- Listado de agencias de publicidad y estudios de diseño.
- Agenda de la comunicación de la Región de Murcia.
- Empresas dedicadas a la asesoría y relaciones publicas.
- Catálogo de Empresas Exportadoras. Cámara de Comercio.
- Directorio empresarial. CARM
- Guía de Empresas. UNIVERSIA.
- MAEC. Oportunidades profesionales y de formación.
- Web de Empleo Público de las Fuerzas Armadas. Ministerio de Defensa.
- Web de Empleo Público del Ministerio de Economía y Empresa.
- AMETIC. Asociación de Empresas de Electrónica, Tec. de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales
- ONTSI. Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
- Vídeo sobre salidas profesionales. 2017.
- COFIDES. Compañía Española de Financiación del Desarrollo.
- La Cámara de Comercio de España
- Centro de Investigaciones Sociológicas
- Instituto de Estudios Sociales Avanzados
- Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública
- Conecta Empleo. Fundación Telefónica.
Los servicios ofrecidos por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) están dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia:
- Prácticas de empresas.
Períodos de prácticas de estudiantes universitarios de últimos cursos, en empresas e instituciones.
- Agencia de colocación.
Gestión de ofertas de empleo dirigidas a titulados de la Universidad de Murcia.
- Orientación profesional.
Asesoramiento a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, en la gestión de la carrera profesional y la búsqueda de empleo.
- Formación en competencias profesionales.
Talleres formativos dirigidos a estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia, para el desarrollo de las competencias más demandadas.
- Observatorio de empleo.
Unidad de análisis y recogida de información sobre los aspectos relacionados con el empleo universitario.